Grupo Scout "Adesmia Incana"

Grupo Scout "Adesmia Incana"

martes, 26 de abril de 2011

Bienvenidosssss!!!

Hola!!!! Bienvenidos a nuestro espacio!! Aca nos presentamos e iremos contando las cosas que pasan en nuestro Grupo. Para que nos visiten, se informen y nos conozcan!!


En Breve, contamos el porque de nuestro nombre ...



La Adesmia Incana es una planta leguminosa rastrera, con tallos débiles y tendidos. Hojas compuestas, pinadas (cada folíolo semeja una diminuta hoja de roble). Flores amarillas, pequeñas, como minúsculas arvejillas, que se agrupan en racimos en la extremidad de las ramas. Fruto una pequeña vaina, con forma de rosario, que se desarticula al madurar. Planta perenne y de follaje de color gris-plateado

Es de origen sudamericano, muy común en los médanos y en terrenos dentro de la villa. Florece en la primavera.

Pero nosotros no decidimos ponerle el nombre de una planta a nuestro grupo scout por sus simples características. Sino por el significado que tiene para todos los geselinos.

Nos identificamos con ella por su historia, por su mística.

La Adesmia Incana simboliza el esfuerzo, la esperanza ... el pararse luego de una caída, el seguir luego de un tropiezo. La excusa mágica de saber que el tiempo da y quita la razón de las cosas. El conocer cual es nuestra meta y encontrar los caminos para llegar a ella.

Sabemos que es difícil, complicado … pero tenemos una luz que nos guía y nos muestra el camino. Que lo imposible no existe y lo difícil no lo es tanto, cuando se cree en lo que se hace y se sueña con un mundo mejor.

En eso coinciden nuestros fundadores, BP por un lado y Carlos I. Gesell por el otro. Ambos dueños de sueños titánicos. Ambos dueños de un gran corazón.

Trascribimos a continuación un breve relato que explica mucho mejor las cosas. Extraído de Relatos, escrito por Carlos I. Gesell

“… Yo me sentía realmente mal. Era un momento en que todo parecía derrumbarse. Miré lo que me rodeaba. Era el mismo desierto que me había encontrado y que no quería doblegarse. Percibí una sonrisa socarrona de la naturaleza …”

“… la desazón me embarcaba. Todos los métodos aplicados se derrumbaban sin ningún atisbo de clemencia. Comencé a caminar hacia ninguna parte, desorientado. Espiritualmente al borde del fin. ¿Sería posible que todo terminara así?. ¿Y los trabajos?. ¿Y las maravillosas posibilidades que me había dado ánimo hasta ahora?. Mis conocimientos fueron vencidos uno a uno por el medio hostil. Los que me ayudaron, tampoco habían logrado triunfar. Ni siquiera atisbar el camino hacia la posible victoria …”

“… mientras caminaba, nublada la vista por el calor y algunas lágrimas, impotente ante la sensación de derrota, creí escuchar que alguien hablaba. Era imposible puesto que estaba sólo. Nadie más lejos que yo de dar crédito a tales supercherías. Sin embargo, alguien me hablaba. A Pesar de la claridad y la potencia creciente de la voz me era imposible de distinguir lo que decía. Fue tan fugaz que muy pronto volví a quedarme solo en el silencio que me pareció mas denso que nunca. En un primer momento no atiné a nada. Me detuve y volví a pensar en lo que había escuchado. Entonces tomé una decisión. Se me apareció bajo la apariencia de un juego inocente …”

“… nunca he contado esto a nadie y hoy después de tantos años, al hacerlo no puedo dejar de sentirme como sorprendido en falta. Comencé a caminar contando los pasos. La Adesmia Incana es una planta de difícil hallazgo y en un desierto había poco para elegir, para apostar … pensaba en ello mientras caminaba. Había determinado con todo mi corazón encontrar una, antes de contar doscientos pasos en una dirección elegida al azar. Si así sucedía, ese hallazgo sería interpretado la señal de que debía continuar mi obra ante cualquier precio; el de mi vida si era necesario. Contando maquinalmente subí un médano, descendí una empinada ladera. Pocos pasos antes de lo que había establecido como límite para encontrar la planta buscada, una Adesmia Incana me estaba esperando …” (*)

(*) Relatos, Carlos I. Gesell

2 comentarios:

  1. Felicitaciones!!!!! Adesmia Incana!!!sigan adelante con todo sus proyectos, un apreton de mano izquierda y siempre listo para lo que necesiten Aguila Soñadora Dino de Santiago Apostol

    ResponderEliminar
  2. FELICITACIOOOOONEEEES!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    LES MANDO UN SALUDO ENORME A TODOS, DIRIGENTES, CHICOS, PADRES, COLABORADORES A TODOOOOOS
    ES UNA ALEGRIA ENORME Y LES DESEO LO MEJOR
    SIGAN ASI
    BUENA CAZA
    ZORRO TALENTOSO

    ResponderEliminar